Home / Uncategorized / LIBROS Y REGISTROS: FORMATOS ADECUADOS AL PCGE ESTADOS FINANCIEROS, PDF DESCARGA GRATUITA

LIBROS Y REGISTROS: FORMATOS ADECUADOS AL PCGE ESTADOS FINANCIEROS, PDF DESCARGA GRATUITA

LIBROS Y REGISTROS: FORMATOS ADECUADOS AL PCGE ESTADOS FINANCIEROS

Los libros contables son los libros que deben llevar obligatoriamente los comerciantes y en los cuáles se registran en forma sintética las operaciones mercantiles que realizan durante un lapso de tiempo determinado.
LIBROS PRINCIPALES. Llamados también mayores, y de acuerdo con las disposiciones legales, los comerciantes deben llevar los siguientes libros: Libro de Inventarios y Balances. Al iniciar la actividad comercial, la empresa debe elaborar un inventario y un balance general que le permitan conocer de manera clara y completa la situación de su patrimonio, en este libro deben registrarse todos estos rubros, de acuerdo con las normas legales. Legalidad contable: Los libros de contabilidad deben conservarse por lo menos diez años, contados desde el cierre de aquellos o la fecha del último asiento o comprobante.

La información que debe contener este libro es: La cantidad de artículos inventariados al inicio del periodo contable.(Generalmente son los inventarios y los activos fijos).

El nombre y código de las cuentas y las subcuentas que conforman los rubros anteriormente descritos. El valor que corresponde al valor unitario de cada artículo.
El valor parcial de las operaciones.
El valor total correspondiente a cada cuenta.
Libros y registros
LIBROS: Se clasifican en los siguientes:
PRINCIPALES: Diario, Mayor, Inventarios y Balances
AUXILIARES OBLIGATORIOS: Registro de Compras, Registro de Ventas, Libro Caja y Bancos, Registros de Control de Inventario (kardex en unidades o valorizado), Registro de Control de Bienes del Activo Fijo, Registro del Régimen de Retenciones, Registro del Régimen de Percepciones, entre otros mas.
AUXILIARES VOLUNTARIOS: Registro de control de cuentas por cobrar y cuentas por pagar, libro bancos, libro de caja chica, etc.

Contenido de libros y registros

Primera parte: ALCANCES GENERALES
Segunda parte: FORMATOS E INFORMACIÓN MÍNIMA
Tercera parte: SISTEMA ELECTRÓNICO PARA EL LLEVADO DE LIBROS Y REGISTROS
Cuarta parte: ESTADOS FINANCIEROS
Quinta parte: PRINCIPALES INFRACCIONES Y SANCIONES VINCULADAS CON LOS LIBROS Y REGISTROS VINCULADOS A ASUNTOS TRIBUTARIOS
Sexta parte: LEGISLACIÓN

BUENO AMIGO ESPERO QUE ESTE LIBRO LES SIRVA, PARA PODER DESCARGARLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA

AQUI DESCARGAR LibroS-y-Registros

Check Also

RECOMENDACIÓN # 2 PARA CUADRAR EL BALANCE DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL – ANÁLISIS DE CUENTAS 21, 71 Y 92 PLANTILLA EN EXCEL

Tip #2 Cuadrar Balance de empresa industrial, análisis de cuentas 21, 71, 92 En este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *