Home / Uncategorized / AQUI PLANEACION FINANCIERA EN EXCEL DESCARGA GRATUITA

AQUI PLANEACION FINANCIERA EN EXCEL DESCARGA GRATUITA

PLANEACIÓN FINANCIERA

Concepto: En orden y consonancia a la concreción de aquellos objetivos que se haya propuesto, las organizaciones y empresas trazan planes en los cuales detallan las acciones que deberán llevar a cabo para concretar esos objetivos. A este proceso tan importante dentro de una empresa se lo designa con el nombre de planeación o planificación.
En tanto y dentro de este proceso general nos encontramos con una parte del mismo que se designa con el concepto de planeación financiera y que será el que nos permitirá realizar una proyección sobre los resultados que se desean alcanzar por la empresa, ya que se ocupa de estudiar la relación entre proyecciones de ventas, ingresos, activos, inversiones y financiamiento, tomando como base estrategias alternativas de producción y mercadotecnia, para luego decidir cuál será la mejor forma de satisfacer los requerimientos financieros.
La planeación financiera es una técnica que reúne un conjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin de establecer los pronósticos y las metas económicas y financieras de una empresa, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo.
También se puede decir que la planeación financiera es un procedimiento en tres fases para decidir qué acciones se habrán de realizar en el futuro para lograr los objetivos trazados: planear lo que se desea hacer, llevar a la práctica lo planeado y verificar la eficiencia de lo que se hace. Mediante un presupuesto, la planeación financiera dará a la empresa una coordinación general de funcionamiento. Asimismo, reviste gran importancia para el funcionamiento y la supervivencia de la organización.
La planeación financiera es útil para:
-Analizar las influencias mutuas entre las opciones de inversión y financiación de las que dispone la empresa.
-Proyectar las consecuencias futuras de las decisiones presentes, a fin de evitar sorpresas, y comprender las -conexiones entre las decisiones actuales y las que se produzcan en el futuro.
-Decidir qué opciones adoptar (estas decisiones se incorporan al plan financiero final).
-Comparar el comportamiento posterior con los objetivos establecidos en el plan financiero.
-Contenido de la planilla Excel
-Estados financieros proyectado
-Planeación Financiera
-Estado de Flujos de efectivo

BUENO AMIGOS ESPERO QUE ESTE ARTICULO LES HAYA SERVIDO AQUÍ LES DEJO EL ARCHIVO PDF DE PLANEACIÓN FINANCIERA ESPERO QUE LES AYUDE PARA DESCARGARLO SOLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA, NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLO Y DARLE UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS…..

AQUI DESCARGAR Planeacion-Financiera

About admin

Check Also

COMO HACER TU CAJA CHICA, CREACIÓN, UTILIZACIÓN, NORMATIVA, PROCEDIMIENTOS, REEMBOLSO, ARQUEO Y PLANTILLA EN EXCEL DESCARGA GRATUITA

FONDO DE CAJA CHICA NORMATIVA EN SU UTILIZACIÓN El fondo de caja chica es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *