Home / Uncategorized / MANUAL: COMO CONTABILIZAR UN ARRENDAMIENTO Y RETROARRENDAMIENTO FINANCIERO PDF DESCARGA GRATUITA

MANUAL: COMO CONTABILIZAR UN ARRENDAMIENTO Y RETROARRENDAMIENTO FINANCIERO PDF DESCARGA GRATUITA

Como Contabilizar Un Arrendamiento Financiero Y Retroarrendamiento Financiero

El Arrendamiento Financiero y Retroarrendamiento Financiero, son contratos de arrendamiento financiero. El Leasing es un contrato donde la arrendadora se compromete a otorgar el uso temporal de un bien al arrendatario. Por lo cual este ultimo se ve obligando a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien, más la carga financiera, y los gastos adicionales que contemple el contrato.
Arrendamiento financiero, el contrato mediante el cual el arrendador concede el uso y goce de determinados bienes, muebles e inmuebles. Los cuales se hacen por un plazo de cumplimiento forzoso al arrendatario, éste obligado a pagar un canon de arrendamiento. También se incluirán otros costos establecidos por el arrendador. Al final del plazo estipulado el arrendatario tendrá la opción de comprar el bien a un precio predefinido, devolverlo o prorrogar el plazo del contrato por periodos ulteriores.

El Retroarrendamiento Financiero, es una modalidad de leasing conocida también bajo la denominación de “Leaseback”.

Mediante esta modalidad una empresa transfiere un bien mueble o inmueble de su propiedad a una empresa especializada. Esta a la vez de manera inmediata le concede en leasing el uso del mismo bien, a cambio del pago de un monto periódico. Esto podrá ser por un plazo determinado y una opción de compra al final del contrato por un valor residual.
Caracteristicas Un Arrendamiento Financiero:
La arrendadora financiera debe adquirir los bienes objeto del contrato de acuerdo a las especificaciones y del proveedor indicados por el arrendatario.
La concesión temporal del uso o goce de la cosa objeto del contrato.
El precio del contrato debe de ser una cantidad determinada o determinable que cubra el valor de adquisición del bien. El beneficio o utilidad de la arrendadora por la inversión, las comisiones, fletes, gastos, impuestos y demás accesorios. Dicho precio deberá pagarse en fracciones, cuotas o rentas según se convenga en el contrato.
El Leaseback goza de todas las características del Leasing, es decir es un contrato complejo, unitario con causa única. Siendo importante advertir que se mantiene la tenencia del bien por parte del vendedor o arrendatario por la sencilla razón que la transferencia solo se produce para obtener la liquidez requerida por el arrendatario.

Por lo tanto, el bien continúa siendo explotado por el arrendatario.

En este tipo de operación podemos decir que el Leaseback funciona en forma inversa. En esta operación, el cliente o arrendatario es originalmente propietario del bien mueble o inmueble. Esto ante la necesidad de contar con un financiamiento, transfiere la propiedad de dicho bien a la entidad financiera. El cual le pagará el precio acordado.
Posterior al hecho el contrato sigue el mismo mecanismo que el de un Leasing. La entidad financiera le cede en uso el bien al cliente y este va pagando cuotas periódicas, teniendo al final del contrato, un derecho de opción de adquirir la propiedad del bien nuevamente.

BUENO AMIGOS ESPERO QUE ESTE LIBRO LES SIRVA, PARA PODER DESCARGARLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA

AQUI DESCARGAR Manual-Contabilizar-arrendamiento-financiero

About admin

Check Also

COMO REALIZAR EL CALCULO DE ISR 2017 EN EXCEL (TABLAS Y TARIFAS ISR 2017- CALCULA PAGOS PROVISIONALES Y RETENCIONES)

Archivo de Excel Tablas y Tarifas ISR 2017 Como cada año, el mes de mayo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *