Home / Uncategorized / LIBRO: CONTABILIDAD DE ACTIVOS PDF DESCARGA GRATUITA

LIBRO: CONTABILIDAD DE ACTIVOS PDF DESCARGA GRATUITA

Contabilidad de Activos

El origen del activo se fundamenta de acuerdo con su procedencia, por ejemplo, en primera instancia el efectivo, los inventarios, edificaciones, los muebles de oficina, maquinaria y equipo, equipo de trasporte, tienen su origen en los aportes personales, o en aportes sociales en sociedades comerciales, porque son las personas naturales, o los socios o accionistas los que aportan los primeros recursos para que los negocios se desarrollen y crezcan.
En segunda instancia se derivan de los aportes en efectivo hecho por las personas naturales o asociados, que luego sirven para compra de la logística que requiere la empresa para su desarrollo (muebles, equipos, herramientas, maquinaria).
También se originan mediante la creación de pasivos, por instituciones financieras que facilitan el efectivo, o empresas de leasing que suministran equipos, proveedores de mercancías, entre otros; por consiguiente esto implica que de la dinámica de las operaciones del negocio se sigan originando activos y creando pasivos.

El activo es de naturaleza débito y representa los bienes y derechos que posee el negocio de persona natural o jurídica.

Sin embargo el activo tiene unas cuentas de naturaleza crédito, llamadas cuentas complementarias, tales como las depreciaciones, amortizaciones y agotamientos acumulados como factor de resta para mostrar su valor neto o valor en libros.
La palabra activo en contabilidad realmente está asociada a la primera idea que se viene a la memoria y se relaciona con una máquina en operación, la cual necesariamente produce bienes o servicios que van a generar beneficio y satisfacción a la comunidad y en segundo lugar van a producir la rentabilidad para los dueños de la empresa. No se puede hablar en forma independiente solamente del activo, como Ángel María Fierro Martínez un todo absoluto, sin hacer las necesarias relaciones con la estructura financiera del pasivo y patrimonio, dado el principio de la partida doble y la necesidad de consolidar todos los elementos que se relacionan para dar como resultado los cambios en la estructura de balance general y otros estados financieros.

La exposición gráfica del balance representado por medio de dos barras sirve de base para describir cómo se originan los activos, cómo se sustentan y cómo se consolidan en un ente económico.

Las cuentas nominales o de resultados de ingresos, originan activos en sus operaciones diarias, por ejemplo la ventade mercancía origina el ingreso a caja cuando es efectivo, a clientes cuando es venta a crédito y cualquier otro ingreso, asimismo, las cuentas de resultado de egresos son originadas por pasivos, por ejemplo la causación de un gasto, la provisión de impuestos, los gastos por prestaciones sociales, etc.
Tabla de Contenido
Capitulo 1.Generalidades.
Capitulo 2.Disponible.
Capitulo 3.Inversiones.
Capitulo 4.Deudores.
Capitulo 5.Inventarios.
Capitulo 6.Propiedad Planta y Equipo.
Capitulo 7.Intagible.
Capitulo 8.Diferidos.
Capitulo 9.Otros Activos.
Capitulo 10.Cuentas de Órden.
Bibliografía

BUENO AMIGOS AQUI LES DEJO ESTE LIBRO QUE ES MUY INTERESANTE, PARA DESCARGARLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA

AQUI DESCARGAR Libro-Contabilidad-Activos

About admin

Check Also

¿CÓMO SE PREPARA UN BALANCE DE COMPROBACIÓN? EN EXCEL DESCARGA GRATUTIA

¿Qué es un balance de comprobación? Una balanza o balance de comprobación es un informe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *