Home / Uncategorized / LIBRO: ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS CASOS PRÁCTICOS PDF DESCARGA GRATUITA

LIBRO: ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS CASOS PRÁCTICOS PDF DESCARGA GRATUITA

Libro “Análisis de Estados Financieros – Casos Prácticos”

Las empresas, periódicamente, informan sobre su situación financiera, resultados y planes de negocio. Esta práctica responde al cumplimiento de la normativa o a la propia iniciativa de la empresa. En ocasiones se trata de un informe narrativo en el que se comenta la evolución del negocio, mientras que en otras, la información es numérica, gráfica y menos comprensible para los no expertos. Siempre existe un núcleo obligatorio constituido por los estados financieros.
La comprensión y análisis de dichos documentos es fundamental para un buen número de grupos de interés relacionados con la empresa -empleados, clientes, proveedores, entidades financieras, administraciones públicas, etc.-, que necesitan tomar decisiones informadas. En España, están registradas más de un millón de sociedades, de las que más de doscientas cotizan en Bolsa.
Las empresas cotizadas están sometidas a mayores presiones por parte de los reguladores y de los propios accionistas para suministrar información, pero ninguna empresa se ve exenta de dichas presiones en mayor o menor grado. Además, la pertenencia de España a la Unión Europea y la globalización de la economía llevan a las entidades cotizadas a informar cada vez de manera más abundante y estructurada.

DEFINICION DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

El Balance General
Representa la situación de los activos y pasivos de una empresa así como también el estado de su patrimonio.
El nombre más utilizado para este estado es el de balance general, pero también suele denominarse:
– Estado de situación financiera
– Estado de Inversiones
– Estado de Recursos y Obligaciones
– Estado de Activo, Pasivo y Capital.
Las divisiones principales del balance o ecuación patrimonial es la siguiente.
BALANCE CLASIFICADO
Para efectos de análisis financiero, se considera básicos, dentro de los estados financieros, el Balance General y el Estado de Resultados. Además de estos existen otros estados que se consideran auxiliares o complementarios.
ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS:
El principal medio para reportar información financiera de propósito general a las personas externas a la organización comercial es un conjunto de informes llamado “estados financieros”. Las personas que reciben estos informes son llamados usuarios de los estados financieros.
Un paquete completo de estados financieros incluye:
PARA QUE SIRVEN LOS ESTADOS FINANCIEROS.
Los Estados Financieros sirven para la toma de decisiones por las siguientes razones:
A) Al proveer información sobre la evolución de los activos, pasivos, capital contable, ingresos, costos, gastos, los cambios en el capital contable, los flujos de efectivo y los origines y aplicaciones de recursos; permite anticiparse al usuario en la determinación de las necesidades de recursos y flujos de efectivo de la empresa.
B) Es posible formarse un juicio profesional para la toma de decisiones de inversión y crédito.
C) Permite evaluar en el largo plazo si con la asignación de recursos las entidades con propósitos no lucrativos, pueden continuar logrando sus objetivos.
D) Son una herramienta fundamental para el manejo de la Administración de la misma, en función del establecimiento de políticas y el conseguir alcanzar las metas y objetivos.

DEFINICION DE ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

El autor Urías Valiente (1995) en su obra Análisis de Estados Financieros señala:
“…El análisis de estados financieros, trata de investigar y enjuiciar, a través de la información contable cuáles han sido las causas y los efectos de la gestión de la empresa para llegar a su situación actual y así, predecir, dentro de ciertos límites cuál será su desarrollo en el futuro, para tomar decisiones consecuentes…”
El autor Fowler Newton (1999) en su obra Análisis de Estados Contables señala:
…El análisis de Estados Financieros, también denominado análisis económico-financiero, análisis de balances o análisis contable, es un conjunto de técnicas utilizadas para diagnosticar la situación o perspectiva de la empresa con el fin de poder tomar decisiones adecuadas…”
El primordial objetivo que se propone la interpretación financiera es el de ayudar a los ejecutivos de una empresa a determinar si las decisiones acerca de los financiamientos determinando si fueron los más apropiados, y de esta manera determinar el futuro de las inversiones de la organización; configuran la interpretación de datos financieros dentro de la administración y manejo de las actividades dentro de una empresa.
El análisis financiero sirve como un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar referencia acerca de los hechos concernientes a una empresa. Para poder llegar a un estudio posterior se le debe dar la importancia significado en cifras mediante la simplificación de sus relaciones.

BUENO AMIGOS ESPERO QUE LES SEA MUY UTIL ESTE LIBRO, PARA DESCARGARLO VAYAN AL LINK DE DESCARGA

AQUI DESCARGAR Libro-Estados Financieros

About admin

Check Also

LIBRO DE COSTOS Y PRESUPUESTOS Paso a paso – Carlos Villajuana PDF DESCARGA GRATUITA

COSTOS Y PRESUPUESTOS Paso a paso – Carlos Villajuana INTRODUCCIÓN En el futuro, muchas cosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *