Home / Uncategorized / CASOS PRÁCTICOS PARA ÁREAS CONTABLES, EXCEL AVANZADO PDF DESCARGA GRATUITA

CASOS PRÁCTICOS PARA ÁREAS CONTABLES, EXCEL AVANZADO PDF DESCARGA GRATUITA

BUENO AMIGOS CREO QUE LA MAYORÍA DE LOS CONTADORES ALGUNA VEZ TUVIMOS  PROBLEMAS CON EL CRUCE DE INFORMACIÓN EN LAS DIFERENTES ÁREAS CONTABLES EN LAS QUE LABORAMOS, HOY LES BRINDAREMOS UN ARCHIVO PDF QUE LES ENSEÑARA COMO DAR SOLUCIÓN A LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:
-Como detectar diferencias mediante tablas dinámicas
-Como se hace un cruce de información con tablas dinámicas
-Armando la tabla dinámica
-Resultado del ejemplo práctico
-Cruces de información con tablas dinámicas y campos calculados
-Cruces de información con tablas dinámicas y elementos calculados
-Cruces sin campos ni elementos calculados
Para empezar qué son las tablas dinámicas en Excel : Las tablas dinámicas en Excel son un tipo de tabla que nos permiten decidir con facilidad los campos que aparecerán como columnas, como filas y como valores de la tabla y podemos hacer modificaciones a dicha definición en el momento que lo deseemos. Las conocemos como tablas dinámicas porque tú decides “dinámicamente” la estructura de la tabla, es decir sus columnas, filas y valores. Las tablas dinámicas en Excel también son conocidas como tablas pivote debido a su nombre en inglés: Pivot tables. Son una gran herramienta que nos ayuda a realizar un análisis profundo de nuestros datos ya que podemos filtrar, ordenar y agrupar la información de la tabla dinámica de acuerdo a nuestras necesidades.

Para qué sirven las tablas dinámicas en Excel : Por la descripción que he dado hasta el momento, pareciera que las tablas dinámicas en Excel son una maravilla. El problema es que muchos usuarios de Excel no las utilizan porque parecieran ser complejas, sin embargo una vez que conoces y entiendes su funcionamiento te darás cuenta de todos sus beneficios.

Las tablas dinámicas en Excel nos ayudan a comparar grandes cantidades de datos e intercambiar fácilmente columnas por filas dentro de la misma tabla y realizar filtros que resulten en reportes que de otra manera necesitaríamos un tiempo considerable para construirlos. Considera el siguiente ejemplo.
En una hoja de Excel tengo la información de ventas de diferentes establecimientos de la empresa así como el nombre del vendedor que realizó la venta.

talas-dinamicas

En unos cuantos clics puedo crear una tabla dinámica que muestre las ventas mensuales de cada uno de los establecimientos:

talas-dinamicas1

Esta tabla dinámica nos permite saber fácilmente que el mes de marzo tiene el monto de ventas mayor de todo el período. De la misma manera podemos saber que el establecimiento Este es el que tiene al monto de ventas mayor de todo el período.

BUENO AMIGOS ESPERO QUE LES SIRVA ESTA BREVE INTRODUCCIÓN PARA DESCARGAR EL ARCHIVO DE EXCEL AVANZADO EN PDF VAYAN AL LINK  DE DESCARGA ESPERO QUE EL ARCHIVO DE PDF LES PUEDA  AYUDAR

AQUI DESCARGAR Casos-Prácticos-Para-Áreas-Contables

About admin

Check Also

¿CÓMO SE PREPARA UN BALANCE DE COMPROBACIÓN? EN EXCEL DESCARGA GRATUTIA

¿Qué es un balance de comprobación? Una balanza o balance de comprobación es un informe …

2 comments

  1. Me parece un muy buen contenido, pero no he podido descargarlo, no me aparece cómo.

    Gracias por su atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *