Home / Uncategorized / PLANTILLAS DE ESTADOS FINANCIEROS EXCEL DESCARGA GRATUITA

PLANTILLAS DE ESTADOS FINANCIEROS EXCEL DESCARGA GRATUITA

ESTADOS FINANCIEROS

DEFINICION
Según la NIC: Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del desempeño financiero de una entidad. Según el reglamento de CONASEV: Los estados financieros son el medio principal para suministrar información de la empresa y se preparan a partir e los saldos de los registros contables de la empresa a una fecha determinada. Según el antiguo PLAN CONTABLE GENERAL REVISADO: Son cuadros que presentan, en forma sistemática y ordenada, diversos aspectos de la situación financiera y económica de una empresa, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados. Por lo tanto, ya podemos dar la siguiente definición propia: Los estados financieros son informes que se preparan a partir de los saldos de los registros contables, y presentan diversos aspectos de la situación financiera, resultados y flujos de efectivo de una empresa, de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados.
IMPORTANCIA
Los estados financieros son importantes porque son documentos serios y con valides oficial (siempre y cuando se hagan con alguien con la debida autorización) que permitan tener una idea muy organizada sobre las finanzas. Ayudan no solo a ver el pasado, si no a aprender de este para mejorar al año siguiente. Permiten ver de manera clara y eficaz en que se ahorro y en que se gasto.

CLASIFICACION:
Teniendo en cuenta los objetivos específicos que los originan, los estados financieros se clasifican en estados financieros de propósito general y estados financieros de propósito especial.
1.- ESTADOS FINANCIEROS DE PROPOSITO GENERAL:
Son aquellos que se preparan al cierre de un periodo y están constituidos por los estados financieros consolidados, los estados financieros intermedios y los estados financieros anuales.
a)ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS:
Son los estados financieros básicos que presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, los cambios en el patrimonio neto y los flujos de efectivo de una matriz y sus subsidiarias como si fuesen los de una sola empresa. La matriz es aquella empresa que ejerce el control sobre otras empresas, que tienen la calidad de subsidiarias.
b)ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS:
Comprenden los estados financieros básicos y notas explicativas completas o seleccionadas, que se preparan durante el transcurso de un periodo menor a un año, debiendo observar las políticas contables aplicables en la elaboración de los estados financieros al cierre del periodo
c)ESTADOS FINANCIEROS ANUALES:
La empresa debe preparar estados financieros de propósito general al 31 de diciembre de cada año. Cuando, en circunstancias especiales, la fecha del balance general de la empresa cambia y los demás estados financieros anuales se presentan por un periodo menor de un año, la empresa debe revelar, además del periodo cubierto por los estados financieros, la razón por la que el periodo es distinto al de un año y la aclaración de que los importes comparativos respecto al estado de ganancias y pérdidas , estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujo de efectivo y a las notas relacionadas, no son comparables.

2.-ESTADOS FINANCIEROS DE PROPOSITO ESPECIAL:
Son aquellos que se preparan con el objeto de cumplir requerimientos específicos. Se consideran dentro de esta clase, a los estados financieros extraordinarios y los de liquidación.

a)ESTADOS FINANCEROS EXTRAORDINARIOS:
Son los que se preparan a una determinada fecha y sirven para realizar ciertas actividades, como los que deben elaborarse con ocasión de la decisión de transformación, fusión o escisión, la venta de la empresa y otros que se determinen. Se consideran como estados financieros extraordinarios aquellos que se preparan y presentan con ocasión de la realización de una oferta pública de valores

b)ESTADOS FINANCIEROS DE LIQUIDACION:
Son los que deben preparar y presentar una empresa cuya disolución se ha acordado, con la finalidad de informar sobre el grado de avances del proceso de recuperación de valor de sus activos y de cancelación de sus pasivos.

BUENO AMIGOS ESPERO QUE ESTA BREVE INFORMACIÓN LES SIRVA PARA DESCARGAR LA PLANILLA EN EXCEL DE ESTADOS FINANCIEROS VAYAN AL LINK DE DESCARGA

AQUI DESCARGAR Estados-Financieros-Excel

Check Also

MANUAL: CASO PRACTICO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PDF DESCARGA GRATUITA

Caso Práctico de Contabilidad Gubernamental 2 Secretario Técnico del CONAC I. Elementos que se consideran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *