Home / Uncategorized / CONTABILIZACION DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN EL CIERRE CONTABLE PDF DESCARGA GRATUITA

CONTABILIZACION DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN EL CIERRE CONTABLE PDF DESCARGA GRATUITA

Definición de Cierre Contable : Como su mismo nombre indica, el cierre contable es una operación propia de la contabilidad. Consiste en cerrar tres clases de cuentas: la cuenta de ingreso, la cuenta de gasto y la de costos. Estas cuentas se cierran entregando todo lo que se ha acumulado durante un periodo determinado, normalmente desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Estas cuentas se cierran contra otra cuenta concreta, la de ganancias y pérdidas. El objetivo del cierre contable es evaluar los beneficios o pérdidas de una actividad empresarial. En otras palabras, si el resultado final es positivo, hay un incremento del patrimonio empresarial y si el resultado final es negativo hay una disminución del patrimonio de la empresa.

Consideraciones sobre el cierre contable : Este procedimiento implica una serie de cuestiones previas. Por un lado, revisar cada una de las cuentas del activo, del pasivo, del patrimonio, la depreciación o la conciliación bancaria. Una vez se han realizado estos ajustes hay que proceder a la realización del cierre contable. El cierre contable debe entenderse dentro del contexto de las normas internacionales de información financiera.En el proceso de cierre contable se realizan una serie de asientos contables que tienen como objetivo la actualización de las cuentas.

La apertura de la contabilidad se realiza al inicio de cada ejercicio económico con los siguientes procesos: el inventario y la apertura de libros contables en el que se incorporan los datos del ejercicio del cierre del año anterior. En la fase de desarrollo se registran en el libro diario los hechos contables que suceden durante un ejercicio, así como el balance de comprobación de sumas y saldos donde hay el deber y el haber del libro mayor. Por último, en el cierre contable se realizan una serie de pasos: la regularización contable, la determinación del resultado, el cierre de cuentas y la presentación de cuentas anuales.

El cierre contable en el marco del ciclo contable : Se entiende por ciclo contable todo el proceso por el cual se registra la información de una empresa y su actividad financiera.

El ciclo contable consta de tres fases diferenciadas

1) apertura de la contabilidad,

2) fase de desarrollo y

3) cierre contable.

BUENO AMIGOS PARADESCAR EL ARCHIVO EN PDF VAYAN AL LINK DE DESCARGA ESPERO QUE LES SEA UTIL

AQUI DESCARGAR Cierre-Contable-Y-Fiscal

About admin

Check Also

LIBRO DE COSTOS Y PRESUPUESTOS Paso a paso – Carlos Villajuana PDF DESCARGA GRATUITA

COSTOS Y PRESUPUESTOS Paso a paso – Carlos Villajuana INTRODUCCIÓN En el futuro, muchas cosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *