Home / Uncategorized / Plantilla Estado de Situación Patrimonial DESCARGA PATRIMONIAL

Plantilla Estado de Situación Patrimonial DESCARGA PATRIMONIAL

Plantilla Estado de Situación Patrimonial

Una Planilla de excel para poder observar el Estado de Situación Patrimonial resume de manera simple y detallada los activos corrientes y no corrientes, así como el pasivo y patrimonio neto de una empresa o negocio.

La equivalencia contable exige que el activo sea igual al patrimonio neto más pasivo. La planilla advierte automáticamente en el caso que esta equivalencia no se esté dando.

Por esta razón hay que estar vigilando en cada momento por que es necesario tener conocimiento del estado financiero en que se encuentra una empresa o negocio.

¿Qué son los estados de situación patrimonial?

 Es conocido como balance general o balance de situación; es un informe financiero o un estado contable que se encarga de dar a conocer el patrimonio de una empresa en un momento adecuado.
Estos estados se estructuran de tres importantes conceptos patrimoniales: activo, pasivo y patrimonio neto.
El patrimonio activo esta compuesto por las cuentas de los valores de la empresa. Sus elementos se pueden modificar y traer dinero a la empresa en un futuro, ya sea mediante su uso, venta o su cambio.
El patrimonio pasivo muestra todas las obligaciones de la empresa y lo que podría suceder al registrarse. Estas obligaciones son económicas como por ejemplo: préstamos, compras con pago diferido, etcétera.
El patrimonio neto es el activo menos el pasivo, esto quiere decir que es lo que se tiene menos lo que se debe y representa lo que han aportado los propietarios y los accionistas mas los resultados aun no distribuidos

.

El balance de estas situaciones forma parte de las cuentas anuales también conocida como estados financieros y se encargan de elaborar todas las sociedades cada año.
Otros componentes son:
  • Estado de resultado integral
  • Estado de evolución de patrimonio neto
  • Estados de flujos efectivos
  • La memoria

 

AQUI Plantilla_Estado_de_Situación_Patrimonial DESCARGA

 

About admin

Check Also

CONTABILIDAD ANALÍTICA CASOS PRÁCTICOS PDF DESCARGA GRATUITA

CONTABILIDAD ANALÍTICA CASOS PRACTICOS Descripción La contabilidad analítica utiliza muchas de las mismas medidas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *