Home / Uncategorized / PLANILLA REGISTRO DE CHEQUES DESCARGA GRATUITA

PLANILLA REGISTRO DE CHEQUES DESCARGA GRATUITA

CONCEPTO DE CHEQUE: El cheque es un titulo valor que incorpora una orden de pago emitida por el titular de una cuenta corriente bancaria a favor de una persona beneficiaria, quien cobrara su importe dirigiéndose a un bando o empresa del sistema financiero nacional especialmente autorizado para ello.

De esta manera, el banco girado pagará el titulo valor a su tenedor, descontando de la cuenta corriente del emisor. Un requisito indispensable para la emisión del cheque es que el emitente debe contar con fondos disponibles suficiente para atender el pago del título valor por el banco girado; tales dispositivos debes mantenerse en una cuenta corriente que el emitente mantenga en el banco girado. Para ello, los bancos deben proporcionar a sus clientes la chequera o talonario, que contiene los formularios para emitir el cheque. Se debe tomar en cuenta que el formato impreso no es el cheque, este es un formulario que sirve simplemente para emitirlo.

PARTICIPANTES

  • El girado: que siempre es un banco o entidad que opera en el sistema financiero.
  • El Girador: que es el emitente del título, el obligado principal, que es el titular de la cuenta corriente
  • El tenedor o beneficiario. Persona que va a cobrar

CARACTERÍSTICAS
Es una orden de pago, pura y simple, no sometida a condición alguna.
Es una orden de pago a la vista.
Es una orden de pago sobre fondos simples de un banco o entidad de crédito.

Con la planilla de Excel para el registro de cheques puedes hacer un seguimiento de depósitos y gastos de todas las transacciones que isistes usando esta vía.

El cheque es un título de valor muy utilizado en todos lados.
Mediante este titulo valor las personas que poseen una cuenta corriente bancaria le ordenan a cualquier banco que pague a un tercero una cierta cantidad de dinero en favor de este ultimo.

La persona que entrega el cheque como forma de pago (a cambio de bienes o servicios) es denominada girador, mientras que la persona que concurre al banco para cobrar el cheque se denomina beneficiario.

Para llevar un control del uso de los cheques que uno posee es de mucha ayuda llevar un registro de los usos dados a los mismos.

 

AQUI Registro_de_Cheques DESCARGA

Check Also

MANUAL: CASO PRACTICO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PDF DESCARGA GRATUITA

Caso Práctico de Contabilidad Gubernamental 2 Secretario Técnico del CONAC I. Elementos que se consideran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *