Home / Uncategorized / PLANILLA FLUJO DE CAJA DESCARGA GRATUITA

PLANILLA FLUJO DE CAJA DESCARGA GRATUITA

“flujo de caja” es un término económico financiero que indica el registro documentado de las entradas y salidas de dinero que una empresa tiene en determinado lapso temporal, y sirve para determinar su solvencia y liquidez, si el saldo que resulta de restar los egresos a los ingresos, resulta favorable. Su equivalente en inglés es “cash flow”, y es importante para que el empresario pueda hacer previsiones sobre la conveniencia de realizar compras al contado con el excedente o recurrir a solicitar préstamos, decidir nuevas inversiones si existe sobrante, o refinanciar sus deudas, si el saldo no le es positivo.

También puede realizarse un estimativo de las entradas y salidas futuras de dinero, lo que se conoce como “flujo de caja proyectado”, para tener una visión futura de la empresa, de sus necesidades y posibilidades, tomando en cuenta fundamentalmente los estudios de mercado y los gastos en inversiones y tributarios que deberán hacerse.
Se contabilizan estas entradas (por ventas, préstamos, rentas) y salidas (pago a proveedores, impuestos, sueldos, gastos de arreglo de maquinarias, costos de servicios, etcétera) en filas, que a su vez son colocadas en las respectivas columnas que indican los meses a los que corresponden.

Una planilla de excel para flujo de caja se usa para controlar los diferentes tipos de  movimiento de efectivo. Tambien permite poner un límite máximo y mínimo que debería tener el saldo y le advierte a la empresa o negocio las consecuencias cuando no se respeta esa regla

En las finanzas de una compañía. empresa negocio es realmente muy necesario tener un buen criterio a la hora de manejar dichos recursos.

Está claro que no siempre se puede contar con el dinero para hacer frente a la operativa de la empresa, pero es necesario tener controlado el gasto en materia de intereses.

Para tal fin es de gran utilidad hacer un seguimiento de todas las entradas y salidas de dinero de la empresa, por todo concepto.

AQUI Flujo_de_Caja DESCARGA

About admin

Check Also

¿CÓMO SE PREPARA UN BALANCE DE COMPROBACIÓN? EN EXCEL DESCARGA GRATUTIA

¿Qué es un balance de comprobación? Una balanza o balance de comprobación es un informe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *